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Aún sin notificar a Naturgy de demanda

11 de julio de 2019

La compañía Naturgy informó que no ha sido notificada oficialmente por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre la demanda colectiva que dio a conocer esta mañana.

En un comunicado, la compañía aseguró que siempre han mantenido una comunicación abierta y transparente con las autoridades, respetando el marco legal vigente y el estado de derecho.

“Informamos que con relación al comunicado de prensa sobre una demanda colectiva anunciada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el día de hoy a través de su página de internet, nuestra empresa no ha sido notificada oficialmente sobre dicho proceso”.

Asimismo, dijo que se mantendrán respetuosos y atentos a cualquier actuación de la autoridad, reiterando su compromiso de cooperar con las autoridades en beneficio de sus usuarios.

Este jueves, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda colectiva en contra del proveedor que suministra gas natural, denominado comercialmente “Naturgy” o “Gas Natural Fenosa”.

La demanda fue presentada ante el ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, luego de las dos mil 210 quejas presentadas ante la Profeco de 2017 a marzo de 2019.

La empresa que distribuye gas natural principalmente en las áreas geográficas de Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Tabasco, el Bajío, Mérida, Toluca y Saltillo, fue acusada de realizar cobros indebidos en las facturas, que oscilan entre 41 por ciento hasta 288 por ciento o más.
Pulso Político On Line / Agencias

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