| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Continúa el
desmantelamiento

Precios del crudo
marchan al alza

11 de julio de 2019

Los precios del crudo marchaban este jueves al alza, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 67 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 60 dólares.
La víspera los mercados energéticos repuntaron luego de que se dio a conocer que los inventarios de petróleo de Estados Unidos bajaron en 8.1 millones de barriles en la semana al 5 de julio del 2019, a 461.4 millones, mientras que los de gasolina disminuyeron y los de destilados crecieron.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 67.34 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 33 centavos de dólar (0.49 por ciento) respecto al cierre previo, de 67.01 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, subía 31 centavos de dólar (0.51 por ciento) y se cotizaba en 60.74 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 66.10 dólares, lo que representó una ganancia de 1.75 dólares (2.72 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.