| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Continúa el
desmantelamiento

Preparan Festival de Globos de Cantoya

11 de julio de 2019

Animales en peligro de extinción, tema del Festival de Globos de Cantoya

*Se realizará en Pátzcuaro del 19 al 21 de julio

Con el tema de animales en peligro de extinción para concientizar sobre esta situación mundial se llevará a cabo el 14º Festival Internacional de Globos de Cantoya, en Pátzcuaro, Michoacán, un espectáculo de colores, música y danza.

El director ejecutivo del CantoyaFest, Joel Elías, explicó que con el fin de hacer conciencia entre todos los seguidores del encuentro sobre el riesgo ambiental que vive el planeta, durante el evento y en los días posteriores se pretende que se hable sobre el problema, se voltee a verlo y encontrar soluciones.

Para ello se realizará una colecta en pro de las especies de animales en riesgo de desaparecer, el donativo será público y al terminar el evento, será entregado a una fundación.

En conferencia de prensa, el directivo detalló que participarán más de 300 personas dedicadas a la tradición de globos de Cantoya provenientes de la Ciudad de México y los estados de Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, México, Guerrero, Yucatán, así como de Michoacán, la gran mayoría.

En esta ocasión también estarán representantes de Colombia, El Salvador, Brasil y Francia; para el evento, además, se registran más de 90 mil asistentes y se prevé generar más de 70 millones de pesos en derrama económica.

Durante el primer día, todos los participantes formarán diferentes equipos para elaborar un globo con el objetivo de que conozcan la destreza, la dedicación y el tiempo en la construcción de productos de ese tipo.

Se mostrarán globos intervenidos por artistas, escultores o pintores que se exhibirán en la Biblioteca Gertrudis Bocanegra. De igual manera habrá un espectáculo para sordomudos, actividades para niños y jóvenes, talleres, gastronomía, turismo, artesanías y la actuación de más de 18 bandas.

“Creo que en estos 14 años hemos mejorado mucho las actividades y nadie se puede aburrir. Tenemos un lago increíble, que se está impulsando su rescate; tenemos un marco inigualable para hacer este tipo de actividades y se hace solo en temporada de lluvias para evitar cualquier contingencia ambiental”, sostuvo.

En este sentido, Joel Elías precisó que desde la convocatoria que se hace para participar en el festival se estipula las características de los globos, los cuales, deben de ser biodegradables, hechos con parafina y un pedazo de papel reciclado, en tanto que al momento de caer, prácticamente están apagados.

El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez, comentó a su vezs que tanto los productos como el festival contarán con las medidas de seguridad suficientes para que no haya contingencia alguna.
Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.