| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Oootro atropello
constitucional

Recrearán fotografías
de Rodrigo Moya

11 de julio de 2019

Como parte de las exposiciones de Rodrigo Moya en el Museo del Palacio de Bellas Artes y en el Centro de la Imagen, el proyecto DERIVA Moya invitó a la gente a participar en un rally con el que se pretende recrear parte de los momentos que ese fotógrafo capturó en la capital mexicana.

Son 22 de imágenes las que se convoca a recrear, según están establecidas en un mapa digital y descargable que se puede ubicar en el sitio web de la exposición denominada Rodrigo Moya. MÉXICO/Escenas.

Entre las fotografías enumeradas se encuentran Marcha por Vietnam, Acta de épocas, Plaza de Santo Domingo, Fuente del Salto del Agua, Braceros, Hipotecados, Barrio obrero y Dinamita prendiendo.

Los interesados podrán participar a lo largo del periodo de exhibición de ambas muestras, es decir del 9 al 16 de agosto, utilizando el hashtag #DERIVAMoya en las fotos que suban Instagram de los lugares que el fotógrafo documentó y que se muestran en ambas exposiciones.

Las primeras seis personas que finalicen el recorrido de las recreaciones fotográficas marcado en el mapa en el menor tiempo posible y envíen sus imágenes al correo concursos.mpba@gmail.com, podrán ganar diversos premios que otorgarán ambos museos; pero el primer lugar obtendrá una fotografía original donada por el artista de la cámara.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó, en un comunicado, que esta actividad tienen como meta promover una experiencia de apreciación fuera de los espacios museográficos y construir territorios visuales desde el andar y la mirada fotográfica de Moya.

La premiación se realizará el domingo 25 de agosto en el Museo del Palacio de Bellas Artes, cuando concluirà la exhibición en este recinto; en tanto que la del Centro de la Imagen, titulada Rodrigo Moya. MÉXICO/Periferias, permanecerá abierta hata el 22 de septiembre.

Ambas exposiciones celebran los 85 años del artista y permiten a los visitantes ver lo complejo y contradictorio del México dividido entre la modernidad y la tradición, lo urbano y lo rural, la prosperidad y la precariedad, lo social y lo individual, mientras construye el testimonio de un país en proceso de cambio.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.