| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Continúa el
desmantelamiento

Seguridad, gran pendiente en GAM

11 de julio de 2019

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, reconoció que el tema de seguridad ha sido un gran reto para su administración, de ahí que haya determinado implementar acciones como el programa Iluminemos nuestra Alcaldía.

Agregó que gracias al programa de iluminación, la demarcación cuenta con 30 senderos seguros, donde se sustituyeron 17 mil luminarias alrededor de escuelas, parques, casas de cultura y mercados.

Al participar con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el banderazo de salida de 113 patrullas que se integrarán a los ochos sectores de la Gustavo A. Madero, sostuvo que con estas nuevas unidades se reforzarán los operativos en la colindancia con el Estado de México, lo que ayudará a reducir el índice delictivo, además de regresar la confianza a la población maderense.

Durante su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, reveló que de las 113 patrullas entregadas este jueves, 95 por ciento circulará los siete días de la semana las 24 horas del día.

Precisó que “74 unidades son tipo sedán, 14 camionetas y 25 jeeps, las cuales van al Sector Cuautepec, para realizar las labores de patrullaje de manera más eficiente en zonas de difícil acceso”, además de que cuentan con la misma tecnología de las unidades que han sido entregadas esta semana en otras demarcaciones.

Durante el acto, la jefa de gobierno capitalino reiteró a los elementos policiacos su compromiso con la comunidad y con el gobierno de la alcaldía para garantizar la seguridad y los invitó a hacer buen uso de las nuevas patrullas.

Aseguró que la entrega de etas unidades forma parte de uno de los cinco ejes de la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad de México, además de que con su integración, la demarcación cuenta a partir de ahora con 236 unidades funcionales.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.