- Columna Pulso Político - http://www.pulsopolitico.com.mx -

Abren investigación
por daños en la SSC

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que hubo personas ajenas en la manifestación de mujeres que provocaron diversos daños en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

Sheinbaum Pardo dijo que revisando las imágenes de la manifestación se percató de la presencia de otras personas ajenas a la protesta, sin embargo no quiso especificar si estas personas eran infiltradas o pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Hoy vi unas imágenes de la manifestación y me percate de otras personas que estaban en la manifestación, ya cada quien que saque sus conclusiones”, expresó.

La jefa de gobierno señaló que causa de los desafortunados eventos ya se abrió una carpeta de investigación en contra de las personas que provocaron daños al interior de las instalaciones de la PGJCDMX.

Este martes, el Bosque de Chapultepec recibió el reconocimiento como mejor parque urbano del mundo 2019. Reiteró que lo sucedido este lunes por la tarde no tenía motivos para escalar a ese nivel de violencia, ya que el Gobierno capitalino “siempre ha buscado la justicia”.

Mencionó que se reunirá con mujeres, para darles a conocer la situación del caso de los policías, ya que era muy complejo y declaró que ya solicitó formalmente el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF).

Pulso Político On Line/ Quadratín / Foto: Quadratín