| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
¿No que no
se ajustarían?

Anuncian obras en
zonas marginadas

12 de agosto de 2019

En colonias de 14 ciudades del país, caracterizadas por un alto índice de marginación y prácticamente controladas por el crimen organizado, el Gobierno federal arrancará este mes una estrategia de mejoramiento urbano.

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), explicó que se trata del programa Mi México Late, a cargo de dicha instancia.

“Estamos entrando en colonias donde prácticamente son los cárteles los que dominan la plaza y hay una gran carencia de autoridades locales, estatales e incluso, federal”, aseveró.

En entrevista con La Razón, adelantó que se efectuarán 510 acciones, como regulación y mejoramiento de vivienda, drenaje y alumbrado, clínicas de salud, escuelas y parques.

El monto a invertir son siete mil 560 millones de pesos en conjunto, con un presupuesto base por urbe de 530 millones de pesos.

Tijuana, Ciudad Juárez y Reynosa son algunas de las ciudades donde comenzará el programa, y en las cuales, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, hay una incidencia de homicidios en el primer semestre de 2019 de mil un casos, 628 y 107; en ese orden.

El secretario de la Sedatu reconoció que “sería una mentira decir que un espacio público evita que uno caiga en las manos de la delincuencia”; aunque, destacó: “sí suma para poder combatir la desigualdad urbana y generar un sentido de identidad y orgullo local, en estos lugares con un nivel de carencia considerable”.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón



Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.