- Columna Pulso Político - http://www.pulsopolitico.com.mx -

Anuncian obras en
zonas marginadas

En colonias de 14 ciudades del país, caracterizadas por un alto índice de marginación y prácticamente controladas por el crimen organizado, el Gobierno federal arrancará este mes una estrategia de mejoramiento urbano.

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), explicó que se trata del programa Mi México Late, a cargo de dicha instancia.

“Estamos entrando en colonias donde prácticamente son los cárteles los que dominan la plaza y hay una gran carencia de autoridades locales, estatales e incluso, federal”, aseveró.

En entrevista con La Razón, adelantó que se efectuarán 510 acciones, como regulación y mejoramiento de vivienda, drenaje y alumbrado, clínicas de salud, escuelas y parques.

El monto a invertir son siete mil 560 millones de pesos en conjunto, con un presupuesto base por urbe de 530 millones de pesos.

Tijuana, Ciudad Juárez y Reynosa son algunas de las ciudades donde comenzará el programa, y en las cuales, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, hay una incidencia de homicidios en el primer semestre de 2019 de mil un casos, 628 y 107; en ese orden.

El secretario de la Sedatu reconoció que “sería una mentira decir que un espacio público evita que uno caiga en las manos de la delincuencia”; aunque, destacó: “sí suma para poder combatir la desigualdad urbana y generar un sentido de identidad y orgullo local, en estos lugares con un nivel de carencia considerable”.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón