| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Oootro atropello
constitucional

Cancelan show de
Plácido Domingo

13 de agosto de 2019

Tras la publicación de una historia que citó a varias mujeres donde se dice que fueron acosadas sexualmente o sometidas a comportamientos inadecuados por parte de Plácido Domingo, la Ópera de San Francisco cancelará un concierto que tenía programado en octubre con el tenor.

El evento que se realizaría el próximo 6 de octubre era manejado como especial, con la actuación de uno de los cantantes más influyentes de la historia de la ópera y para celebrar el 50 aniversario de la superestrella.

En un comunicado, la Ópera de San Francisco señaló que está comprometida con su fuerte política contra el acoso sexual y exige que todos los miembros de la compañía se adhieran a los más altos estándares de conducta profesional”.

Además, La Ópera de Los Ángeles, donde Domingo se ha desempeñado como director general desde 2003, dijo que contrataría a un abogado externo para investigar las acusaciones contra el cantante.

Por su parte, La Orquesta de Filadelfia rescindió una invitación para que el intérprete apareciera en su concierto inaugural el mes próximo.

En tanto, Domingo calificó las acusaciones de profundamente preocupantes e inexactas, y agregó que creyó que todas sus interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.