| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Oootro atropello
constitucional

Hallan amuletos y
joyas de Pompeya

13 de agosto de 2019

En el yacimiento arqueológico de Pompeya, la antigua ciudad de Roma que quedó sepultada en el 79 d.C, sigue revelando sorpresas. Ayer se anunció el hallazgo de joyas y amuletos contra la mala suerte que fueron usados por mujeres romanas hace dos milenios.

Se trata de gemas, amuletos, adornos en fayenza o cerámica vidriada, bronce, hueso o resina que estaban dentro de una caja de madera y formaban parte del patrimonio de una familia que no logró llevárselos cuando hizo erupción el monte Vesubio.

Los objetos, se detalló en un comunicado difundido por la agencia Efe, se encuentran muy bien conservados; fueron restaurados y devueltos a su antigua belleza por el laboratorio del Parque Arqueológico de Pompeya. Pronto se podrán admirar en la Palestra Grande.

Los amuletos estaban en una de las salas conocida como Casa del Jardín, donde actualmente se realizan excavaciones afín de encontrar nuevos tesoros antiguos.

En la casa, además de los amuletos, se encontraba una figura antropomórfica y varias gemas, una en forma de mujer en amatista, otra en coralina y una cabeza del dios Dionisos.

Se trata, aseguró el director general de Pompeya, Massimo Osanna, de objetos “de la vida cotidiana en el mundo femenino” de Pompeya y su valor “extraordinario” reside en que sirven para narrar “microhistorias y las vidas de los habitantes que trataron de huir de la ciudad”.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.