| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
En lo que
acabó el PRD

Logro, que no haya
impunidad: AMLO

13 de agosto de 2019

“Es un logro el que no haya impunidad, el que exista un auténtico Estado de Derecho, no como antes que era un estado de chueco”, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tras la vinculación a proceso de Rosario Robles Berlanga, ex secretaria federal por La Estafa Maestra.

Si bien el Jefe del Ejecutivo no quiso señalar directamente a quien fuera parte del Gabinete del ex presidente Enrique Peña Nieto, la mañana de este martes en su conferencia de Palacio Nacional, López Obrador indicó que aún cuando haya sido vinculada a proceso y se le dictara prisión preventiva justificada en Santa Martha Acatitla, es un proceso que sigue ante la justicia.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó formalmente a Rosario Robles de omisión respecto al desvío de recursos y afectaciones la hacienda pública de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos, durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El juez Felipe de Jesús Delgadillo fue el encargado de vincular a proceso a Rosario Robles, por el delito de ejercicio indebido de servicio público, revelado en la investigación periodística de La Estafa Maestra.

Descarta ser Poncio Pilato

Luego de ser cuestionado sobre el caso Rosario Robles Berlanga ex secretaria de Desarrollo Social y su opinión sobre si deberían citar a otros ex funcionarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ese no es asunto suyo, y una vez más, citando un personaje bíblico, dijo que tampoco era Poncio Pilato.

López Obrador, destacó que el caso de Rosario Robles, es un asunto que atiende directamente la Fiscalía General de la República (FGR), el Ministerio Público y el juez, por lo que no se iba a entrometer ya que estos eran unos organismos autónomos.

“Estamos ante dos instancias autónomas la FGR y el MP, antes las movía el presidente, pero ahora son independientes son autónomos y por el otro lado el juez que pertenece al poder judicial tenemos que irnos acostumbrando a una nueva realidad”, expresó. Manifestó que el proceso seguía abierto y prefería opinar sobre el citar o investigar a otros funcionarios, ya que no era asunto suyo y reiteró que estás dependencias, pero sobre todo el juez será el encargado de decidir si hay más implicados.

“El proceso está abierto hay términos legales y el juez va a resolver en definitiva, él decidirá si existen implicados y hay que mandar a declarar a otras personas, pero no es un asunto nuestro tampoco soy Poncio Pilato”, sentenció el Jefe del Ejecutivo. Sin embargo, el presidente López Obrador indicó en cuanto al caso de Robles Berlanga que era un logro el que ya no haya impunidad y exista un auténtico estado de derecho.

Pulso Político On Line/ Quadratín / Foto: Quadratín

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.