- Columna Pulso Político - http://www.pulsopolitico.com.mx -

PAN urge a notificar
sobre Ley Bonilla

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al Congreso de Baja California “que se deje de marrullerías y prácticas dilatorias” y notifique al gobernador Francisco Vega la reforma que amplía de dos a cinco años el periodo del próximo mandatario local, el morenista Jaime Bonilla, para que se publique en la gaceta local.

En un comunicado, explicó que el objetivo es que una vez publicada la reforma presenten una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El panista acusó al Congreso de Baja California, de mayoría morenista, que después de 13 días de inacción debe notificar la reforma, porque “es un tema que representa un gravísimo precedente para la vida democrática en México, y requiere ser combatido por los causes constitucionales”.

Reiteró que la ampliación de mandato en Baja California “busca replicarse a nivel federal, con la intención de allanar el camino para que el presidente se perpetúe en el poder”, en caso contrario, solicitó al mandatario Andrés Manuel López Obrador que “sin titubeos, se ponga de lado de la legalidad, y a través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, presente su propia acción de inconstitucionalidad”.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS