- Columna Pulso Político - http://www.pulsopolitico.com.mx -

Promete AMLO becas a
atletas paralímpicos

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, abanderó a la delegación de deportistas que participará en los Juegos Parapanamericanos 2019 que se realizarán en Lima, Perú. El judoca Eduardo Ávila recibió el lábaro patrio por parte de AMLO.

Durante este protocolo, el mandatario junto al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma y la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, le prometió a los 184 atletas, becas de 20 mil pesos mensuales y estímulos adicionales a quienes obtengan medallas en la sexta justa parapanamericana,

“Regresaron los deportistas que nos representaron en los Panamericanos en Lima, Perú, con buenos resultados. Se impuso un récord importante, 37 medallas de oro, y récord de medallas obtenidas en toda la historia desde que se llevan acabo los Panamericanos.
Va a ser el mismo trato (de las becas) para ustedes. Independientemente de lo que suceda, ustedes merecen todo nuestro respeto y admiración”, indicó el presidente.

El titular del Ejecutivo reconoció que los logros de un deportista son producto del esfuerzo personal, de la familia, de entrenadores, de médicos, “y hasta el último lugar, sin que gane medalla, al gobierno”.

“Tenemos una deuda con los deportistas y con el pueblo de México, el gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias, y ahora queremos ponernos al corriente“, señaló desde el Palacio Nacional.

En el acto, una escolta integrada por seis deportistas, recibieron de manos del Presidente la bandera mexicana, quién les pidió honrrarla, respetarla y protegerla.

“Encomiendo a su profundo amor por México esta bandera, que simboliza su independencia, el honor y la integridad de nuestro país (…) Nuestra nación confía en cada uno de ustedes, y que, como leales mexicanas y mexicanos, sabrán cumplir está protesta. felicidad y que tengan el mayor de los éxitos”, concluyó.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet