| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Dentro de Palacio,
gran fiesta

Reabre Taxco el Museo de Arte Virreinal

17 de agosto de 2019

Tras ser cerrado al público desde el sismo del 19 de septiembre de 2017,  la Casa Humboldt, en Taxco, Guerrero, sede del Museo de Arte Virreinal, reabrió por fin sus puertas.

El recinto histórico, donde el 5 de abril de 1803 se hospedó el naturalista Alexander Von Humboldt, fue reinaugurado por Diego Prieto, director del INAH, dependencia que supervisó la rehabilitación, y Mauricio Leyva, Secretario de Cultura de Guerrero.

“En el marco de los 80 años de vida institucional, al INAH le complace acompañar estos progresos, como parte también de sus tareas sustantivas de investigación, protección, difusión y promoción del disfrute social del patrimonio histórico”, declaró durante la reapertura, según un comunicado, el funcionario federal.

Leyva, por su parte, destacó que al reabrirse el museo se devuelve a los taxqueños un componente esencial de su oferta cultural.

Tras el 19S, el recinto presentó una serie de afectaciones catalogadas como moderadas, las cuales se atendieron en una temporada de trabajo, de noviembre de 2018 a julio pasado.

Entre los daños destacaban grietas en la espadaña del inmueble, que data del siglo 18, así como en las salas interiores y la cúpula.

Pulso Político On Line/ Agencias/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.