| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Y todo por no
hablar claro

Reino Unido liberará petrolero iraní

13 de agosto de 2019

La Organización de Puertos y Navegación de Irán anunció que Reino Unido liberará el superpetrolero iraní “Grace 1”, cuya retención en Gibraltar desde julio pasado ha provocado una crisis entre ambos países.

El subdirector de la organización, Jalil Eslamí, explicó en rueda de prensa que ambas partes “han intercambiado ciertos documentos” para lograr la liberación del “Grace 1”, con una carga de 2.1 millones de barriles de petróleo.
foto: AP archivo

“Esperamos que el problema se resuelva pronto y que el barco pueda continuar navegando con la bandera de la República Islámica de Irán”, señaló Eslamí, citado por la televisión estatal.

De acuerdo con el responsable iraní, los funcionarios británicos “han expresado su disposición a la resolución del problema” de la detención del superpetrolero, llevada a cabo -añadió- en base a “razones poco realistas”.

El Reino Unido justificó la captura del “Grace 1” el pasado 4 de julio en las sospechas de que transportaba crudo a Siria, país sujeto a sanciones de la Unión Europea.

Sin embargo, Irán desmintió dichas acusaciones.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.