| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
En lo que
acabó el PRD

Reportan avances
en el caso Alonso

13 de agosto de 2019

Los componentes de los controles de los rotores principal, de cola, transmisión y caja de 90°, del helicóptero marca Agusta A109S en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, no presentaban evidencias de falla antes del fatídico accidente del pasado24 de diciembre.

Así lo informó a través de un comunicado la Dirección General de Aeronáutica Civil al dar avances de la investigación del accidente ocurrido en el municipio de Santa María Coronango, en el que también fallecieron Héctor Baltasar Mendoza, Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Coppe Obregón.

Dicho comunicado señala:

“La inspección a los 2 motores Pratt & Whitney PW207C, señala que los daños y rastros que presentan denotan haber estado en funcionamiento al momento del impacto. Los componentes de memoria interna que podrían confirmar lo anterior, resultaron dañados por el impacto y el fuego, por lo que no se pudo obtener datos de éstos.”La inspección de los componentes involucrados en los controles de la aeronave, como son rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90°, indica que estos componentes involucrados en el control del helicóptero no presentan evidencias de falla previa al impacto”.

En tanto, por los trabajos de verificación hecho al rotor principal se determinó analizar si los trabajos de mantenimiento se apegaron a los procedimientos establecidos por el fabricante.
“De los trabajos de inspección hechos al Rotor Principal (instalación del Mass Vibration Absorber y tijera rotativa), se determinó que se deberá analizar si los trabajos de mantenimiento realizados a estos componentes se apegaron a los procedimientos establecidos por el fabricante Leonardo Helicopter Divison (LHD)”.

De manera conjunta, la Dirección General de Aeronáutica Civil, NTSB (National Transportation Safety Board) y LHD (Leonardo Helicopter Divison) señalaron que continúan investigando para determinar si fue a consecuencia de “causas electromecánicas” que el helicóptero perdió el control.

“Las autoridades internacionales, los representantes de los fabricantes y los investigadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil, siguen investigando las posibles causas electromecánicas que pudieron provocar una pérdida de control de vuelo”, puntualizan.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.