- Columna Pulso Político - http://www.pulsopolitico.com.mx -

Reprimen protestas
en Hong Kong

La policía antidisturbios ingresó al Aeropuerto Internacional de Hong Kong y lanzó gas pimienta contra los manifestantes quienes habían bloqueando la sala de llegadas, lo que originó la cancelación de 100 vuelos.

En grabaciones difundidas en redes, se observa a los agentes ingresar a la terminal aérea y con sus toletes golpean a los manifestantes para dispersarlos y desalojarlos de las salas donde mantenían sus protestas.

El aeropuerto reanudó la mañana de este martes los vuelos, pero por la tarde, varios cientos de manifestantes vestidos de negro se reunieron en dicho lugar.

La víspera más de 300 vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, uno de los más concurridos del mundo, dejando a muchos pasajeros varados.

Contenido relacionado: Multitud abre paso a ambulancia durante protestas en Hong Kong (VIDEO)

A partir del mediodía, la Autoridad del Aeropuerto dijo que había menos despegues y aterrizajes, ya que el organismo legal trabajó con las aerolíneas para reprogramar los vuelos.

Al menos 100 vuelos fueron cancelados este martes debido a la manifestación.

La Administración de Aviación Civil de China anunció acuerdos para ayudar a los viajeros entre Hong Kong y China continental, al aumentar la capacidad de las aerolíneas y manejar las transferencias y reembolsos de boletos. Agregó que aumentaría la capacidad de transferencia en otros aeropuertos en el sur de China.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón