| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
En lo que
acabó el PRD

Robles es presa
política: abogado

13 de agosto de 2019

*La madrugada de este martes un juez federal vinculó a proceso a Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, por los delitos de desvío de recursos durante su administración. En imagen, Mariana Moguel Robles, hija de Rosario a su salida de la audiencia en de su mamá en el Reclusorio Sur.
El abogado de Rosario Robles, Alejandro Olea, sostuvo que el juez de consigna que dictó prisión preventiva contra la ex titular de Sedatu y Sedesol  violó su presunción de inocencia.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el defensor de la ex funcionaria señaló que “estamos sorprendidos por la forma de juzgar y resolver de la autoridad judicial. Nosotros trabajamos en estos días para acreditar la inocencia de Rosario Robles”.

El abogado Olea agregó que “Argumentos, actos de investigación y prueba se desahogaron en la diligencia de ayer. […] Nuestro máximo principio es la presunción de inocencia y el juez de consigna violó flagrantemente en agravio de Rosario Robles”.

El defensor también refirió que tres abogados se encuentran con la exsecretaria de Desarrollo Social. Y acotó que, aunque la prisión preventiva se le impuso durante el tiempo que dure el proceso, ellos buscarán que recupere su libertad a través de recursos jurídicos que harán valer.

Por otro lado, Olea insistió en que la extitular de Sedesol no declaró que informó sobre los desvíos a Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade. Eso, “lo apuntó el juez de manera ilegal”, afirmó.

(Robles) realizó una entrevista ante uno de sus defensores en donde refiere que el canal de comunicación con el expresidente Peña Nieto era mediante los acuerdos, las giras o la famosa línea roja. No señaló en ningún momento otras circunstancias”, añadió.

De acuerdo con Olea, el equipo de Rosario Robles piensa que la exfuncionaria fue juzgada por un Tribunal de Estado y reveló que ella se percibe presa política.

Pulso Político On Line / Con información de Grupo Fórmula

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.