- Columna Pulso Político - http://www.pulsopolitico.com.mx -

Sin policías imputados por violación: PGJ

Bajo la premisa de que no es la violencia la ruta, y de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) no ha sido omisa ante la denuncia de una presunta violación de una menor de 17 años en manos de policías, la dependencia indicó que está abierta una investigación en la que no hay imputados.

“Para probar necesitamos elementos, y esos son los elementos que no tenemos”, espetó Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría capitalina en una conferencia de prensa ofrecida al mediodía de este martes, tras la manifestación de mujeres que se realizó la tarde del lunes.

Aseguró que se tiene apertura al diálogo, mismo que fue interrumpido durante las protestas en las instalaciones de la PGJCDMX. Ulises Lara López convocó a la joven que señala a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de haber abusado de ella, que junto con su familia, acudan a la dependencia para poder dar celeridad a las indagatorias que comenzaron de oficio.

“Nosotros no tenemos un imputado directo de este proceso, se han señalado algunos pero aquí se necesitan pruebas para decir, sí fueron ellos, se practicaron todos los estudios médicos, los estudios forenses que tenemos capacidad de hacer y están instalados… pero si estuviesen todos los elementos estaríamos señalando con claridad quiénes son”, refirió el funcionario.

“Estamos pidiendo de la manera más atenta que si la joven puede contribuir y darle cause al asunto, seguramente ayudará a esclarecer los hechos”, apuntó. Indicó que se indagan todos los elementos que se tienen sobre el lugar de los señalamientos, y consideran que existen ciertas inconsistencias, por lo que siguen las pesquisas. “No podemos señalar a nadie por el simple hecho de una creencia… si puede contribuir la joven seguramente ayudará a aclarar los hechos”, comentó.

Pulso Político On Line/ Quadratín / Foto: Quadratín