| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Dentro de Palacio,
gran fiesta

Tips para evitar el sobrepeso

16 de agosto de 2019

La Coordinadora de Programas de Salud del Seguro Social, Laura Serrano Alejandri, da algunas recomendaciones para evitar que el sobrepeso y la obesidad generen situaciones de diabetes y problemas hepáticos como la cirrosis y el hígado graso.

Explicó que el incremento en el nivel de triglicéridos es la principal causa de la acumulación de grasa dentro y fuera del hígado, provocando resistencia a la insulina y otros síndromes metabólicos.

Por ello, esta especialista recomienda un tratamiento para cambiar los hábitos de la persona, reduciendo el peso con apoyo nutricional y asesoría en actividad física, con lo que los pacientes pueden reducir su peso entre 5% y 7% por semana.

Esto se traduce en una disminución de entre medio y un kilo por semana, dependiendo el grado de obesidad que sufra el paciente, resultando en una notable mejoría luego de seis meses de tratamiento.

En temas de alimentación, detalla que debe disminuirse el consumo de carbohidratos, sopa de pasta, pan, galletas y todo lo que eleva los niveles de triglicéridos.

En caso de que estas medidas no sean suficientes, la especialista recomienda que se atienda al paciente con tratamiento farmacológico o cirugía bariátrica.

Para ello, recomienda que la gente con este tipo de problemas se acerquen a su médico familiar del IMSS para conocer el mejor tratamiento para contrarrestar el sobrepeso.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.