- Columna Pulso Político - http://www.pulsopolitico.com.mx -

Alerta por lluvias
en cuatro alcaldías

La tarde de este martes la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió Alerta Amarilla por fortalecimiento de zona de chubasco en cuatro alcaldías de la Ciudad de México, pues se esperaba lluvia de entre 15 y 29 milímetros.

A través de su cuenta en Twitter, indicó que las alcaldías con alerta son Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Ante esas condiciones recomendó cerrar puertas y ventanas, ubicar a las mascotas en zonas seguras y tomar precaución por caídas de árboles, lonas y ramas.

A su vez el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano regstraba lluvia fuerte en seis alcaldías, por lo que pidió mantener precaución frente al volante.

Mediante su cuenta en Twitter, detalló que las zonas con precipitación pluvial eran Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Gustavo A. Madero e Iztacalco.

Por ello el Sistema de transporte Colectivo Metro reportó el avance lento de sus trenes en 10 de sus líneas. Sugirió a los usuarios de las líneas uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y B tomar precauciones en su traslado.

Por medio de redes sociales, usuarios han reportado la caída de lluvia y granizo en distintas partes de la ciudad.

Pulso Político On Line / Agencias