- Columna Pulso Político - http://www.pulsopolitico.com.mx -

Alistan Coloquio
Arreolino

 

Del 21 al 27 de septiembre se realizará en Jalisco el 12  Coloquio Arreolino, en honor al gran Juan Jose Arreola. 

Este encuentro académico busca promover la obra y legado del escritor nacido el 21 de septiembre de 1918, en Zapotlán El Grande, pero también traer a la luz facetas poco conocidas de su carrera en el mundo de las letras.

“Buscamos rescatar una parte muy importante del trabajo de Arreola como editor. Las nuevas generaciones no conocen todo su trabajo en cuanto a labor editorial que se desarrolló de 1950 a 1970. En ese periodo trabajó en las dos series de Los Presentes, una serie de paquetes que realizó con varios amigos y que después se convirtió en un trabajo de divulgación de escritores mexicanos jóvenes, como Carlos Fuentes y Elena Poniatowska”, apuntó su hijo Orso Arreola.

Durante este encuentro, también se recordará la labor de Arreola en el Fondo de Cultura Económica, sello en el desarrolló una serie de traducciones de obras clásicas, del francés e inglés al español, que aparecieron como los “Breviarios”.

El coloquio, que se realizará en la Casa Taller Literario Juan José Arreola, en Cd. Guzmán, contará con talleres de escritura, un torneo de ajedrez y conferencias con autores como David Huerta, Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2019. Acudirán también Ernesto Lumbreras, Luigi Amara, Guillermina Cuevas, entre otros.

Pulso Político On Line/ Agencias/ Foto: Internet