| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Tabasco: festejo
sangriento

AMLO y CNTE acuerdan “pacto de civilidad”

11 de septiembre de 2019

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que en la reunión de hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador se concretó un “pacto de civilidad” para buscar resolver los conflictos del magisterio en Chiapas.

Luego del encuentro que se dio por segundo día consecutivo, el dirigente de la Sección 7, Pedro Gómez, indicó que en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) firmarán un acuerdo para evitar un paro indefinido de labores, mientras que el gobierno estatal, que encabeza Rutilio Escandón, se comprometerá a evitar cualquier tipo de agresión.

“En este momento se acaba de acordar como primera situación la construcción de un documento minuta, donde se establece un pacto de civilidad entre el gobierno del estado y la representación sindical, firmando de conformidad las partes ese documento en Donceles, en la oficina del Secretario de Educación, con la firma del Presidente y de secretarios generales de la Coordinadora, donde hay un cese inmediato a la represión administrativa, laboral, jurídica, económica en Chiapas…

“Una vez establecido este pacto se instala la mesa en Tuxtla Gutiérrez el próximo miércoles a las 11 de la mañana para empezar a darle tratamiento a las problemáticas que están dentro del estado”, declaró antes de partir a la SEP, donde se firmará el acuerdo que pactaron con el Presidente.

Agregó que en el encuentro también estuvieron los titulares de la SEP, Esteban Moctezuma; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Manifestó que a partir de este pacto comenzarán a atenderse las otras exigencias que tiene la CNTE en la entidad.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre el plantón que tienen instalado afuera de la Cámara de Diputados, Gómez aclaró que ese asunto le corresponde decidirlo a los integrantes de la Sección 22.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.