| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Tabasco: festejo
sangriento

Analizan migración México-EU

10 de septiembre de 2019

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostiene una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para abordar el tema migratorio que interesa a la Unión Americana y el tráfico de armas de ese país hacía México.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller informó más temprano que la reunión estaba prevista para pasadas las 2 de la tarde.

El proyecto, acordado para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos, incluyó el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur y la inyección de recursos para crear fuentes de empleo en El Salvaldor y Honduras.

Marcelo Ebrard aseguró que la puesta en marcha de dicho plan logró una disminución de 56 por ciento en el flujo migratorio en la frontera sur del país.

Durante el encuentro, el canciller pondrá sobre la mesa un acuerdo para congelar el tráfico ilícito de armas a México, mientras que la preocupación central de Estados Unidos es mantener a la baja el flujo migratorio.

La reunión se da luego de que el que el Comisionado Interino del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Mark Morgan, aseguró que a pesar de la caída de un 56 por ciento en las detenciones y personas declaradas inadmisibles, México debe hacer más para mantener su control migratorio. Una vez concluida la reunión, el canciller ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre los resultados de la revisión.

Pulso Político On Line/ Agencias/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.