| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Nuevo motivo
de división

Anuncian premier
del Premio Batuta

23 de septiembre de 2019

Buscando reconocer a la excelencia de la música de cámara a nivel mundial, fue anunciada la premier del Premio Batuta en la Ciudad de México el 5 de octubre siguiente.

En un recital gala en la Sala de Concierto El Cantoral serán premiados Plácido Domingo, Edesio Alejandro, Jorge Saade-Scadff, Leo Brouwer, Michael Nyman, Fernando Lozano, María Luisa Tamez, Irasema Terrazas, Horacio Franco, Carlos Esteva, Sergio Berlioz, Enrique Bátiz, Lizzi Ceniceros, Eduardo Mata, Opus 94.5 y David Rodríguez de la Peña. Se entregará a cada maestro de la música una batuta de director de orquesta de oro y en cada edición un Diploma Promesa Premio Batuta, y en este debut, será para Daniel Lozakovich.

Desde el Club de Banqueros de México y en conferencia de prensa informaron que el galardón es avalado por la Organización Premio Batuta de Coros de México Orquesta Sinfónica , habrá cuatro ediciones anuales a partir de 2020 en diferentes países y un consejo de honor elige a los premiados. “Premio Batuta tiene el gusto de reconocer a grandes músicos, desde los mismos músicos.

Es la primera vez que el gremio musical participará de esta manera”, destacó René Platiní, presidente de los premios y director de orquesta. En esta ocasión se entregará un laurel postmortem a Eduardo Mata, diseñador del recinto adonde iniciará la historia de los Premios Batuta, Sala de Conciertos El Cantoral.

La importancia de esta primera entrega, además, es porque pasará mucho tiempo para que vuelva a organizarse en México, ya que recorrerá el mundo, pero nuestro país tendrá siempre la batuta en este evento. Y en el concierto gala de música clásica no participarán los galardonados, puesto que serán otros músicos invitados quienes den vida al evento y los boletos ya están a la venta.

Pulso Político On Line/ Quadratín / Foto: Quadratín


Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.