| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Todo por eludir
responsabilidades

Apoyo parcial a Ley
de Amnistía: PAN

17 de septiembre de 2019

La dirigencia nacional del PAN apoyará de forma parcial la iniciativa de ley de Amnistía enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, si bien están a favor de dejar de criminalizar a las mujeres por abortar no están de acuerdo en que se libere a las personas que cometieron robos menores, porque podrían aumentar los índices delictivos.

Tras participar en la inauguración del Conversatorio: “Entradas y salidas del populismo”, Marko Cortés indicó que sus legisladores en la Cámara de Diputados y el Senado deben revisar los impactos y evitar que “sea una medida populista que no resuelva el problema de readaptación”.

“El Partido Acción Nacional está a favor de la vida pero está en contra de la penalización de una mujer que haya abortado, con total claridad, en ese supuesto nosotros estaríamos de acuerdo… En los otros supuestos el problema es que se ponga en riesgo a los mexicanos, que se incrementen los índices delictivos, más robos, más secuestros, lo que pedimos es que sea una medida bien analizada”.

Explicó que está iniciativa puede ser un mal mensaje “porque si robas poco puedes salir a la calle”. “Cuál será el modelo, simplemente saldrán, hay algún proceso de readaptación social o ellos serán nuevamente quienes estén robando a todas y todos en diferentes estados de la República y nos preocupa que sea una medida que se tome ahorita cuando los índices delictivos están más elevados que nunca, se nos hace precipitada, no bien pensada y que puede ser un riesgo para la sociedad”.

La iniciativa de ley de Amnistía contempla la liberación de mujeres que están en prisión por practicarse un aborto; personas indígenas que no tuvieron una buena defensa; presos políticos o de conciencia, acusados por delitos inverosímiles; y quienes cometieron delitos menores, siempre y cuando no sean reincidentes, que su sentencia no sea por homicidio, lesiones o secuestro, que no hayan utilizado armas de fuego, o bien, que no se trate de delitos graves que marca el artículo 19 Constitucional.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.