| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Todo por eludir
responsabilidades

… México intenta impedir que se realice

17 de septiembre de 2019

El Gobierno del país intenta detener una subasta de arte precolombino en Francia, que incluye piezas mexicanas. La subasta fue organizada por la casa Millon e incluye 122 piezas

El embajador mexicano en Francia, Juan Manuel Gómez-Robledo anunció en conferencia que la semana pasada el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), presentó una denuncia.

“Abrigamos la esperanza de que haya una mejor cooperación a partir de ahora”, indicó el embajador, quien avanzó que si no se consigue detener la subasta seguirán buscando “la cooperación de Francia a través de todos los mecanismos bilaterales e internacionales al alcance”.

Con dicha denuncia se busca que se solicite la verificación de las piezas para determinar si la Interpol tiene registrados algunos de estos bienes como robados. La subasta fue organizada por la casa Millon e incluye 122 piezas, de las cuales el 95 por ciento proceden del patrimonio cultural mexicano; mientras que hay otras atribuidas a Colombia o Guatemala.

Estas piezas son propiedad del matrimonio de los coleccionistas Manichak y Jean Aurance, quienes poseen máscaras y figuras cuyo precio estimado se eleva en algunos casos a los 88 mil 292 dólares.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.