- Columna Pulso Político - http://www.pulsopolitico.com.mx -

Caen policías con
drogas y armas


Dos sujetos que formaban parte de la filas de la Policía capitalina fueron detenidos junto con siete extranjeros, armas y droga cuando merodeaban a bordo de dos vehículos en calles de Lomas de Chapultepec, alcaldía de Miguel Hidalgo.

El parte oficial indica que alrededor de las 21:10 horas de este sábado, un par de oficiales que viajaban en una unidad sobre la calle de Virreyes, observaron una camioneta con micas en las placas por lo que le marcaron el alto.

El conductor del vehículo hizo caso omiso de la indicación y aceleró la marcha, por lo que se inició una persecución hasta que los agentes le dieron alcance a la altura de Antonio de Mendoza.

Los policías le realizaron una revisión preventiva, un individuo que viajaba en el vehículo se identificó como elemento de esta dependencia, adscrito al sector Topilejo, y al percibir que venía con varias personas se les solicitó descender de la camioneta.

Los uniformados al llevar acabó la inspección del vehículo, encontraron en el interior un aproximado de 300 pastillas psicotrópicas, así como una bolsa con hierba verde con características propias de la mariguana.

Además se halló una pistola réplica de la marca Beretta Storm, calibre. 177/4.5 milímetros; y herramientas varias como gorras beisboleras, cubre boca y pasamontañas.

Motivo por el que se detuvo a cinco colombianos, en edades de 21, 22, 35, 37 y 40 años de edad, entre ellos una mujer; se arrestó a dos mexicanos de 31 y 32 años, un venezolano de 30, y una mujer de nacionalidad chilena de 35 años.

En el punto de la detención se aseguraron dos camionetas, una Jeep Limite de color negra, con placas del Estado de Morelos, y una Mazda CX9 color gris.

Cabe señalar que entre los detenidos, a los dos mexicanos se les encontraron credenciales de personal operativo de esta dependencia, uno de 32 años como policía activo, adscrito al sector Topilejo, con franquicia por incapacidad;  y el de  31 años, se encontró dado de baja de la corporación desde hace cuatro años, por esta situación se abrió Carpeta de Investigación de Oficio en la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC.

Tras una consulta a la base de datos de la policía se obtuvo que el detenido de 22 años, de nacionalidad colombiana, registra un ingreso al Reclusorio Norte en el año 2011, por el delito de violencia intrafamiliar.

Los nueve indiciados, junto con la presunta droga, arma y los objetos decomisados, fueron trasladados a la Agencia Especializada en Delitos Contra la Salud, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón