- Columna Pulso Político - http://www.pulsopolitico.com.mx -

CNTE no bloqueará San Lázaro


La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó a los coordinadores parlamentarios que acordó con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que los accesos al recinto legislativo no sean bloqueados.

Este miércoles los diputados discutirán y votarán las leyes secundarias de la Reforma Educativa en la Comisión de Educación.

Sin embargo, Rojas Hernández y los líderes de los grupos parlamentarios decidieron tomar reservas en caso de que sí se realicen bloqueos, por lo que suspendieron las actividades en el CENDI, además de que las madres que tienen a sus hijos en esa guardería, ubicada dentro de la Cámara, podrán ausentarse mañana.

También pidieron que sólo labore el personal indispensable para llevar a cabo las actividades de este miércoles, como reuniones de comisiones, la sesión en el Pleno y labores individuales.

Además, solicitaron a los trabajadores mantener la calma en caso de bloqueo hasta que se emita la instrucción de salida.

En asamblea plenaria, realizada el fin de semana pasado en Oaxaca, maestros de la Sección 22 de la CNTE acordaron regresar a protestar a la Ciudad de México.

Establecieron que la concentración la realizarán desde la madrugada del 18 de septiembre, con la representación de 30 por ciento del magisterio oaxaqueño.

“La actividad tiene como objetivo exigir que el trabajo de la Sección XXII en materia educativa y jurídica sea contemplado en las leyes secundarias, de acuerdo al trabajo que realizamos los maestros desde las aulas y con pleno respeto a los derechos laborales”, dijeron.

Pulso Político On Line / Agencias