| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Todo por eludir
responsabilidades

Crean vacuna antialergias para gatos

11 de septiembre de 2019

La vacuna ideada por médicos suizos pretende ayudar al 10 por ciento de la población occidental que es alérgica a los gatos. Ayudando a los pacientes a evitar que presenten congestión nasal, tos, salpullido, irritación ocular, lagrimeo y otros efectos.

La compañía HypoPet AG está desarrollando una nueva sustancia que se aplica a felinos y los hace hipoalergénicos; en el marco de la investigación, la sustancia se probó en 54 animales y no causó efectos serios o intoxicación a los felinos.

“Estamos muy contentos de publicar unos datos que muestran que nuestra vacuna HipoCat es capaz de producir altos niveles de anticuerpos en los gatos y que estos anticuerpos pueden neutralizar el alérgeno Fel d 1, producido por los animales”, destacó Gary Jennings, director general de HypoPet AG.

Pese a que aun no hay fechas oficiales sobre el inicio de la producción y la venta del producto, los científicos consideran que “es un producto necesario en el mercado”, ya que puede ayudar a felinos y a humanos.

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/ciencia-y-tecnologia/crean-vacuna-anti-alergias-para-gatos/

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.