| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Todo por eludir
responsabilidades

Exposición honra
a Bellas Artes

16 de septiembre de 2019

La exposición Uno a uno Bellas Artes. Lake Verea, de las artistas Francisca Rivero-Lake y Carla Verea, se presentará en el Museo del Palacio de Bellas Artes para celebrar los 85 años de este recinto.

La muestra, que se inaugurará el próximo 18 de septiembre, contará con poco más de 22 obras inéditas, creadas ex profeso, entre fotografías antiguas y contemporáneas, esculturas y relieves en aluminio, servirá como una revisión íntima del Palacio a partir de sus elementos arquitectónicos, estructurales, decorativos y su reproducción a escala real.

Sin embargo, los festejos por el 85 aniversario iniciaron este fin de semana, cuando la Compañía Nacional de Danza (CND) realizó el estreno en México del ballet sinfónico Tercer concierto para piano de Rachmaninov con coreografía de Uwe Scholz.

En donde también incluyó la obra Planimetría del movimiento, de Irina Marcano, obra recientemente interpretada en el Festival de Ballet de Miami, la cual fue representada por los bailarines Ana Elisa Mena y Roberto Rodríguez, que forma parte del repertorio de ballet neoclásico de la CND desde 2014.

Continuó con Ebony Concerto, de Demis Volpi —en español Concierto de ébano—, con música de Igor Stravinski e interpretada por Agustina Galizzi y Roberto Rodríguez, pas de deux en el cual el compositor hace honor a los grandes artistas del jazz americano que tenían sus raíces en tierras africanas. Además de Casta Diva, de Yazmín Barragán y Alan Marín, obra ejecutada por Blanca Ríos y Alejandro Hidalgo, tiene música de J. S. Bach y Vincenzo Bellini, y es resultado de una exploración sobre la música clásica como hilo conductor.

Las próximas actividades para continuar con la celebración serán: el montaje operístico de La Fanciulla del West, de Giacomo Puccini, el concierto con música de John Williams para cine, entre otros.

Pulso Político On Line/ Agencias/Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.