| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Tabasco: festejo
sangriento

Fernand deja daños por 4 mil 200 mdp

11 de septiembre de 2019

El Secretario General de Gobierno de Nuevo León, Manuel González,  informó que los daños que dejó la tormenta tropical Fernand  ascienden a 4 mil 200 millones de pesos y no 7 mil 500 millones como se había señalado. 

González argumentó que principalmente los municipios retiraron reportes que recabaron en un primer recuento.

De los 4 mil 200 millones que quedan como daño, añadió, alrededor de mil millones corresponden al Estado, y el resto a los municipios.

Entrevistado en el Palacio de Gobierno estatal, el Secretario dijo que la próxima semana estarán en la entidad servidores públicos federales para corroborar los daños reportados y dar trámite a los recursos del Fondo Nacional de Desastres.

Con la nueva cuantificación, al Estado le corresponderá aportar 2 mil 100 millones.

González dijo que la póliza de seguro contratada por el Gobierno cubre hasta mil 100 millones.

Añadió que de acuerdo con los términos del contrato, el Estado debe pagar un deducible por alrededor de 380 millones de pesos, pero esa cantidad puede ser invertida también en los trabajos y obras de reconstrucción.

Durante la mañana de este miércoles, el Gobernador Jaime Rodríguez se reunió con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y señaló que buscarán apoyos del Fonden por 4 mil 300 millones de pesos para cubrir los daños que dejó la tormenta tropical “Fernand”.

Rodríguez precisó que buscan que parte de estos recursos sean aportados por el Estado y la otra parte por la Federación, para lo que ya trabajan con Conagua en la declaratoria de desastre, a partir de lo cual se instalará un comité que evaluará los daños y definirá el presupuesto.

 

Pulso Político On Line/ Agencias/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.