- Columna Pulso Político - http://www.pulsopolitico.com.mx -

Garantiza AMLO estabilidad en gasolinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó estabilidad en los precios de la gasolina a pesar del aumento en la cotización del petróleo tras el ataque a instalaciones de Arabia Saudita el pasado fin de semana.

Durante su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo informó que habrá una reunión entre funcionarios de la secretaría de Hacienda y de Pemex para abordar el impacto de los ataques a la infraestructura petrolera.

“Nosotros estamos protegidos.Decirle a los mexicanos que no va a haber variaciones en los previos de gasolinas, que vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales”, enfatizó.

En su oportunidad, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), expuso que mediante Hacienda y Pemex hay un esquema variaciones de precios en las gasolinas.

“A través de la secretaría de Hacienda y Pemex tenemos un esquema en el que se maneja alzas y bajas del IEPS, y en el subsidio, de manera que prevemos que habrá estabilidad en el mercado”, indicó.

El pasado fin de semana, fueron atacadas con drones explosivos las instalaciones de Saudi Aramco, empresa estatal petrolera de Arabia Saudita, lo que obligó a las autoridades a reducir la producción de barriles de petróleo en 5.7 millones diarios.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS