| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Tabasco: festejo
sangriento

Harán retrospectiva
de Francisco Toledo

10 de septiembre de 2019

La Secretaría de Cultura (SC) informó a través de un comunicado que el  fallecido pintor oaxaqueño, Francisco Toledo, será centro de un homenaje nacional.

El centro del tributo será una gran retrospectiva en el Palacio de Bellas Artes, aún en planes, que buscará abarcar toda su obra, pero con acento especial en la gráfica, indicó la titular de la dependencia, Alejandra Frausto.

“Algunos críticos piensan que la gráfica es un arte menor, pero él hizo de esta disciplina una de las más grandes”, señaló.

“Francisco Toledo era un artesano del arte con sus manos y con todos los materiales que usó”.

En el homenaje, informó la SC, participarán todas las áreas del Gobierno y todos los Estados de la República.

“Porque no hay ninguno que no esté dolido, que no esté sintiendo la partida del maestro. Todos tienen algo que mostrar, tienen algo para honrar a Toledo”, añadió Frausto.

Durante todo el fin de semana, el artista juchiteco, fallecido el pasado jueves a los 79 años en su natal Oaxaca, fue despedido en Bellas Artes, donde se llevaron a cabo diversas actividades en su honor, sobre todo conciertos y bailables, a los cuales acudieron miles de personas para despedirlo.

A decir de Frausto, “fue un artista que nos hizo volar a todos con su arte”.

Pulso Político On Line/ Agencias/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.