| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Tabasco: festejo
sangriento

Impuestos digitales, por 3 mil 600 mdp

10 de septiembre de 2019

De ser aprobada la iniciativa del senador de Morena, Ricardo Monreal, para gravar las plataformas digitales extranjeras que operan en México, el Estado mexicano podría obtener una cantidad de hasta tres mil 600 millones de pesos por año.

Esto, por obligar a que solo en cuatro plataformas paguen impuestos como cualquier otra empresa: Netflix, Apple, Spotify y Amazon Prime, que concentran entre 75 y 80 por ciento del universo audiovisual; excluyendo a Uber, Airbnb y otras plataformas.

El coordinador del Grupo Parlamentario mayoritario en el Senado de la República lo planteó primero a la bancada como una decisión personal, la cual había estado pensando presentarla desde hace meses y consideró que es el momento en el marco de la revisión de la Ley de Ingresos de la Federación.

Aunque el Estado mexicano, a través de la Ley de Ingresos no plantea nuevos impuestos, el morenista justificó que se tiene que mejorar el ingreso tributario. Y uno de los temas fundamentales es que todos contribuyan con los impuestos para evitar la evasión a través de conductas ilícitas que generan un deterioro a las finanzas públicas a la hacienda pública.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.