| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Tabasco: festejo
sangriento

Investigan amenaza de masacre en CCH

11 de septiembre de 2019

La PGJ turnó a la FGR la carpeta por una publicación realizada en redes sociales por un alumno del plantel Vallejo, en la cual advertía una matanza de alumnos y convocaba a un suicidio masivo. El joven, con antecedentes de depresión y uso de drogas, ya es atendido por la UNAM.

El anuncio realizado por medio de la red social, según sus palabras, buscaba asesinar a seis personas y luego quitarse él la vida con una sobredosis de drogas.

La publicación fue detectada por las autoridades universitarias, quienes a su vez solicitaron el apoyo de la Policía Cibernética, así como de Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia Capitalina, quienes inmediatamente localizaron al joven de 18 años, quien planeaba realizar la masacre el próximo 20 de septiembre dentro del plantel educativo e, incluso, ya tenía adeptos sumados a su plan.

De acuerdo con la carpeta de investigación, luego de identificar al joven platicaron con sus padres y con los directivos del plantel, ambos dieron a conocer que Ángel “N” tenía problemas sicológicos, pues diversos estudios que le practicaron en el mismo Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo, de la Universidad Autónoma de México (UNAM), determinaron que el estudiante tenía ataques depresivos.

Además, el joven se autolesionaba e ingería bebidas alcohólicas, mariguana y LSD. Por esto, se había solicitado la baja del estudiante, pero éste volvió a la escuela este mes y comenzó a planear el ataque.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.