| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Todo por eludir
responsabilidades

Mantienen subasta de arte precolombino…

17 de septiembre de 2019


A pesar de que el Gobierno de México hizo un llamado para la cancelación de una subasta de 120 piezas de arte precolombino prevista para el miércoles 18 de septiembre en Paris, Francia, la casa Millon aseguró que la venta de las piezas se mantiene.

“Mantengo la venta y soy garante de la defensa de los derechos y de la propiedad perfecta de mis vendedores”, afirmó su presidente Alexandre Millon.

Millon agregó que la subasta se organizó con transparencia y está dispuesto o a que se realicen nuevamente todos los controles necesarios, pero “si acaba siendo anulada se reclamará el perjuicio causado“.
Arte-precolombino

Aunque las secretarías de Cultura y de Relaciones Exteriores consideran que estas acciones fomentan las excavaciones ilícitas, el saqueo, el tráfico ilícito y las falsificaciones, privan a las piezas arqueológicas de su esencia cultural histórica y simbólica, para Millon impedir esta subasta sólo favorece el comercio informal.

“Si países de América Latina quieren favorecer el mercado negro no pueden hacer otra cosa que intentar sabotear ventas como esta, que son ejemplares”, aseveró.

Esta tarde el Gobierno de México solicitó a la casa de subastas Millon que suspenda la venta del lote, en el cual hay 95 piezas que pertenecen al patrimonio cultural de México, específicamente de lugares como Teotihuacán, Guerrero, Oaxaca, así como de diversos estados del sureste, en la región de la cultura Olmeca y Maya.

Pulso Político On Line / Con información de La Razón

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.