- Columna Pulso Político - http://www.pulsopolitico.com.mx -

Mezcla mexicana sigue al alza

Durante el cierre de la jornada de hoy, el precio de la mezcla mexicana de exportación registró un alza de 12.59 por ciento, al cerrar en 63.66 dólares por barril, lo que también representó su mejor nivel desde mayo de este año.

El crudo nacional registró la mayor variación porcentual desde noviembre de 2008, después de que ayer el West Texas Intermediate (WTI) y el Brent registraran incrementos superiores de 12 por ciento, derivado de los temores de menos oferta por los ataques a las instalaciones de Arabia Saudita, uno de los principales productores de crudo a nivel global.

Ayer, por el feriado patrio, no se dio a conocer la variación del crudo nacional, por lo que hoy recogió el alza de las mezclas de referencia, con las que mantiene una alta correlación, y que cerraron en 59.34 y 64.55 dólares por barril, con bajas de 5.66 y 6.48 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con información de Bloomberg, las instalaciones petroleras de Arabia Saudita fueron afectadas por ataques con drones; sin embargo, se espera que el precio se regularice ya que el país anunció que sus niveles de producción estarán nivelados en las próximas semanas.

Por otro lado, especialistas indican que el precio podría dispararse por arriba de los 100 dólares en caso de situaciones más extremas, como el estallido de un conflicto militar en Oriente Medio, lo que afectaría por meses los niveles de producción.

En lo que va del año, la mezcla mexicana de exportación acumula una ganancia de 42.45 por ciento.

Pulso Político On Line / Agencias