| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Tabasco: festejo
sangriento

Multarán a choferes
fuera de padrón

11 de septiembre de 2019

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que a partir de hoy las unidades de transporte público concesionado individual y de pasajeros, así como los vehículos de chofer privado vía aplicaciones móviles, podrán ser sancionados si no se registraron en el padrón de conductores.

Si bien no hay un operativo como tal para detectarlos, en caso de alguna verificación, la multa va de los seis mil 700 a los ocho mil 500 pesos y, si se detecta reincidencia, se iniciará el proceso para revocar lo concesión.

Desde el 25 de julio, se abrió la convocatoria para el registro de choferes, quienes pueden hacerlo a través de Locatel y de la página www.miunidad.cdmx.gob.mx.

El funcionario aseguró que no habrá prórroga, pues se les avisó desde hace más de un mes sobre este trámite.

En ese sentido, indicó que el proceso de registro sigue abierto.

Hasta el momento, en el padrón se han inscrito 54 mil conductores de taxis, de un universo de 110 mil concesiones activas y van 6 mil de transporte público, de un total de 10 mil.

Sobre los conductores vía app, se registraron 157 mil; sin embargo, en este rubro aún no se cuenta con el total de personas que operan estas unidades.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.