| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Todo por eludir
responsabilidades

No intervendrá AMLO
en acciones de CNTE

17 de septiembre de 2019

Luego de que  la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciara que realizará mañana otro plantón en la Cámara de Diputados, donde serán discutidas las leyes secundarias de la Reforma Educativa, el  Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que no va a intervenir en la manifestación.

Durante la conferencia matutina de este martes, sostuvo que la bandera de su gobierno es el diálogo, y no la confrontación.

“Es un procedimiento distinto el atender conflictos mediante el diálogo y escuchando a todos y no usando la fuerza y la descalificación, eso da mejores resultados, no confrontarnos en ningún caso”, indicó desde el Palacio Nacional.

El Titular del Ejecutivo reconoció que tratar de solucionar conflictos mediante el diálogo, en ocasiones “parece idealismo”, e incluso “ingenuidad”.

“Pero no, hay mucha madurez en los ciudadanos y en la gente, entonces cuando se exagera, cuando no hay razón, cuando no se argumenta, cuando no se lucha por la causa justa, el mismo pueblo corrige. Entonces todos tenemos que autolimitarnos, no pasarnos”, aseguró.

López Obrador confío en que éste miércoles se terminen de aprobar las leyes secundarias de la Reforma Educativa, y se dijo seguro de que el magisterio quedará satisfecho.

“Hay un compromiso de respetar las normales, porque había una política de cerrar normales con la excusa de que se formaban subversivos, rebeldes, rojillos. Estoy seguro que van a actuar con mucha responsabilidad (la CNTE), porque son los maestros muy responsables, la inmensa mayoría”, concluyó.

Pulso Político On Line/ Agencias/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.