| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Tabasco: festejo
sangriento

No perdonan nuevo
error de Mayer

11 de septiembre de 2019

 

En pleno  homenaje  en San Lázaro al fallecido  artista plástico  Francisco Toledo, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, protagonizó una nueva pifia.

Mayer aseguró que Toledo  era originario de “Juchitlán” (Jalisco).

“Quiero aprovechar el espacio para enviarle mis condolencias no solamente al pueblo de Oaxaca y de México… Estoy convencido de que en otro cielo seguirán volando los papalotes y construyendo utopías, pues la obra y la lucha y congruencia del hijo pródigo de Juchitlán… de Juchitán quedará para siempre en las memorias de nuestro corazón”, aseguró el también actor.

Con un minuto de aplausos, la Cámara de Diputados rindió un homenaje al maestro Toledo, fallecido el pasado jueves en Juchitán, a los 79 años de edad.

En la sesión de este martes, los diputados realizaron varias propuestas para reconocer el legado del oaxaqueño.

El titular de la Comisión de Cultura respaldó la de condecorar a Toledo con la medalla Eduardo Neri, máxima presea que otorga el Palacio Legislativo.

En mayo pasado, el legislador creó nueva polémica en las redes sociales tras confundir a la vaquita marina (especie en peligro de extinción) con la “vaquita amarilla”.

“Por supuesto que el tema de la vaquita amarilla a todos nos preocupa. Es una especie que está a nada de la extinción, que es lamentable por la pesca furtiva que está pasando esto”, dijo tras su presentación en la 11ª edición del Festival Cinema Planeta.
También, hace unos meses, el político (de 52 años de edad) llamó “Yanitza” a Yalitza Aparicio, la protagonista de la película “Roma”; también confundió el Palacio Nacional con el Palacio de Bellas Artes.

Además, confundió a la Procuraduría Federal del Consumidor con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente en un tuit sobre la fauna muerta en Tabasco.

Cuando los medios de comunicación le cuestionaron sobre sus constantes equivocaciones, Mayer aseguró que sufre “dislexia mental” y por eso cambia o confunde las palabras.

“Siempre me ha pasado y es muy constante.. en mis tiempos no te lo podían descifrar y te decían que eras niño problema”, afirmó.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.