| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Tabasco: festejo
sangriento

Nunca dije que no
hubo fraude: Bartlett

11 de septiembre de 2019

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el  director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, habló sobre la llamada “caída del sistema” ocurrida en las elecciones de 1988 y en las que, para muchos, ayudó para que Carlos Salinas de Gortari fuera impuesto con Presidente de México.

Aseguró que el nunca dijo que no hubo fraude, y recordó que por esos señalamientos, que le infundió Diego Fernández de Cevallos, enfrentó un juicio que duró seis años, proceso que plasmó en el libro “La caída del sistema, un caso jurídico”.

“Yo nunca he dicho que no hubo fraude en el 88. Para que sepan lo que sucedió les recomiendo un libro que escribí sobre esto. El triunfo de Salinas fue con ayuda del PAN, fue ahí nacieron las alianzas PRI y PA”, dijo en la conferencia matutina de este miércoles.

Bartlett quien era secretario de Gobernación al momento de la elección de 1988, sostuvo que tiene la conciencia tranquila.

“Claro, absolutamente, tengo la conciencia tranquila”, indicó.

Sobre el tema, el presidente López Obrador lamentó que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas no haya a la Presidencia en aquel entonces.

“Sí, claro que sí debió haber llegado el ingeniero Cárdenas, imagínense, lo que sucedió, o sea, no voy a profundizar y con todo respeto pero Salinas es el padre de la desigualdad moderna, para qué digo más”, señaló.

Agregó que con la llegada del ex presidente Carlos Salinas de Gortari se agudizaron las desigualdades sociales y económicas.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.