| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Dentro de Palacio,
gran fiesta

Pide SE indagar
operaciones ilícitas

11 de septiembre de 2019

La secretaría de economía Graciela Márquez reveló que han solicitado a la UIF investigar 5 casos de operaciones que pudieran provenir de recursos de procedencia ilícita.

En entrevista en el marco de un foro de telecomunicaciones, la secretaria, explicó que firmaron con Santiago Nieto titular de la UIF, un convenio de Colaboración en materia de información para incrementar la identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo y con base en el acuerdo están formalizando las denuncias.

Afirmó que debido a que la investigación está en proceso no se pueden revelar detalles per si dijo que algunos de los casos detectados tiene que ver con operaciones realizadas antes de esta administración y otras fueron encontradas en este gobierno.

Hay que decir que en las Bases de Colaboración se establecen los términos y las condiciones por las cuales se llevará a cabo la consulta de la información de la Secretaría de Economía, por parte de la UIF, para la detección de actos, omisiones u operaciones que pudieran favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación para la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, financiamiento al terrorismo y los relacionados con éstos.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.