| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Tabasco: festejo
sangriento

Piden enviar repatriados a la CDMX

11 de septiembre de 2019

Tras aceptar que continúe el Protocolo de Protección de Migrantes (PRIM), que permite a Estados Unidos retornar a solicitantes de asilo de Centroamérica a México para que esperen su proceso, el Gobierno de México pidió a la Administración estadounidense trasladar vía aérea y hasta la Ciudad de México a los mexicanos que son deportados de ese país.

La Secretario de Relaciones Exteriores hizo hincapié en que para poder agilizar este mecanismo se solicitó a Estados Unidos retomar el Procedimiento de Repatriación al Interior de México.

Este consiste en trasladar a los mexicanos deportados hasta la Ciudad de México, pues actualmente son dejados en la frontera sur de EU junto con los solicitantes de asilo que están dentro del MPP.

El PRIM, que arrancó en 2013 y fue suspendido en 2017, brindaba, por parte del Instituto Nacional de Migración, opciones de reincorporación a la vida económica y social en sus lugares de origen, entre otras cosas.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.