| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Tabasco: festejo
sangriento

Presentan Mujeres
rebeldes y visionarias

11 de septiembre de 2019

Durante la presentación de “Mujeres rebeldes y visionarias”, la  Dra. María Leoba Castañeda Rivas, ex directora de la Facultad de Derecho de la UNAM,  señaló que  “la equidad de género no es una realidad en ninguna parte del mundo”.

El libro que hace un análisis de la histórica lucha feminista en todo el mundo por exigir su respeto y su reconocimiento en la sociedad.

Este lunes en el Auditorio Benito Juárez de la UNAM, Rivas reiteró que la lucha también debe enfocarse en erradicar las nuevas maneras de violencia de género y no sólo a la protección física de las mujeres.

Por su parte, la Ministra de la Suprema Corte de Justicia, Yasmín Esquivel Mossa, consideró que las mujeres siguen siendo culpadas por la violencia que reciben y exigen un cambio cultural.

“Salir de noche, vestir de un modo determinado, divertirse tomando unas copas, o simplemente caminar por las calles, absurdamente pueden ser tomado como causas que justifiquen que las mujeres sean víctimas de violencia”, señaló la Ministra.

En cuatro capítulos, “Mujeres rebeldes y visionarias” hace un análisis histórico y sociológico, que permite advertir con claridad que los roles de lo femenino y lo masculino no están dados por naturaleza, sino que son una construcción cultural que ha legitimado la generación de una desigualdad irracional y carente de justificación, entre mujeres y hombres, la cual, podría explicar la deshumanización que, hasta el día de hoy, percibimos de forma global.

En su participación, Marisela Morales, exprocuradora General de la República, señaló que la lucha de las mujeres debe continuar hasta lograr una igualdad real, pues “solo en ese momento bajaremos los brazos en esta lucha que lleva tantos años”.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.