| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Tabasco: festejo
sangriento

Presupuesto puede
ahondar carencias: MC

11 de septiembre de 2019

La propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 puede ahondar las carencias que han padecido los mexicanos en los sistemas de salud y educación, indicó el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda. 

En conferencia de prensa advirtió que a precios de 2020, y en caso de que se apruebe el PEF en sus términos, los recursos asignados para el sector salud habrán perdido 50 mil millones de pesos. En total, explicó que entre 2013 y 2019, se han reducido un 21 por ciento.

Advirtieron que con un incremento de algunas transferencias directas, contempladas a la Secretaría de Bienestar y protección social, dejará de tener efecto, “si continúa el castigo al Ramo12”.

En cuanto a los recursos para la educación, destacaron que la propuesta de presupuesto pasará de 2013 a 2020, de 1.8 a 1.2 puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

Entre 2013 y 2019 ha tenido una contracción de 19 por ciento.

Pulso Político On Line/ Con información de La Razón/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.