| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Tabasco: festejo
sangriento

Promueven remoción de Mireles

11 de septiembre de 2019

La Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados aprobó pedir la remoción de José Mireles como subdelegado del ISSSTE en el Estado de Michoacán tras las misóginas declaraciones que hizo hace unos días.

Tras condenar las expresiones del ex líder de cuerpos de autodefensas en la entidad y por considerar que no son suficientes sus disculpas, diputadas enviaron una carta dirigida al director del Instituto, Luis Antonio Ramírez, para que lo cese.

El documento tiene como propósito hacer un enérgico llamado desde el Poder Legislativo, a fin de solicitar la destitución inmediata del funcionario.

“Nos parece que no aplican las disculpas. Además, sus declaraciones muestran repetidamente un tratamiento discriminatorio y violento a todas las y los usuarios de la institución”, dijo la presidenta de la Comisión, María Wendy Briceño Zuloaga.

La morenista agregó que en diversos actos públicos y oficiales, el subdelegado del ISSSTE, Mireles Valverde, ha externado de manera reiterada declaraciones denigrantes, misóginas, homofóbicas, discriminatorias y soeces ante los medios informativos y personal de la institución.

Consideró que el funcionario pronunció dos “tibias disculpas” y su comportamiento ha sido recurrente.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.