| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Dentro de Palacio,
gran fiesta

Rechazan ediles etiquetar subsidio a GN

11 de septiembre de 2019

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Héctor López Santillana, advirtió un riesgo de que los recursos del subsidio para el fortalecimiento de la seguridad municipal no sólo disminuyan en 2020, sino que además se etiqueten para la Guardia Nacional.

El también presidente Municipal de León, Guanajuato, señaló que si el Gobierno federal etiqueta dichos recursos, los municipios se quedarían sin presupuesto para el mejoramiento de sus Policías.

“Son dos cosas las que nos preocupan, la primera tiene que ver con esta reducción, que obviamente ya anticipa que va a haber menos recursos para los municipios, y la segunda, que pudiera ser la más preocupante, es que estos recursos se quedaran totalmente etiquetados para destinarse a financiar la Guardia Nacional”, comentó en entrevista.

“Dejándonos sin las posibilidades de acceder a estos recursos para las necesidades de los propios municipios; es un efecto doble, en términos nominativos se está planteando esta reducción, pero la otra parte es que ya los dejaran etiquetados para financiar a los elementos (de la Guardia) destacamentados en cada uno de los municipios o las regiones”.

López reveló que la preocupación surge a partir de que en la última reunión de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal se ventiló la existencia de un proyecto en ese sentido por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Pulso Político On Line / Agencias

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.