| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Todo por eludir
responsabilidades

Reconoce Sheinbaum pendientes en seguridad

17 de septiembre de 2019

En su Primer Informe la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló  que  su administración dejó de “maquillar” cifras delictivas y reconoció pendientes, principalmente en seguridad.

“No queremos dar la sensación de que estamos satisfechos”, dijo.

“La Mandataria local destacó que su Administración dejó de “maquillar” cifras delictivas.

“Se ajustó el sistema de información para acabar con las simulaciones”, dijo.

En su informe destacó el fortalecimiento del área de asuntos periciales y el área de inteligencia criminal.

Indicó que de diciembre (cuando asumió el Gobierno) a agosto de este año, los homicidios han bajado en 34%.

“Sabemos que existe una cifra negra de delitos importante, pero es necesario mencionar que de diciembre a agosto del presente año los homicidios dolosos disminuyeron, de diciembre a agosto, en 34%, lesiones dolosas por arma de fuego en 45% y robo de vehículo en 27%”, dijo.

Aseguró que en agosto de 2018 el promedio diario de homicidios era de 3.55 diario y en 2019 de 3.16.

“No queremos dar la sensación de que estamos satisfechos con lo que hemos hecho, hace falta muchísimo más, pero todos los días nos dedicamos al tema de la seguridad y lo vamos a seguir haciendo, porque nuestro compromiso es dejar una ciudad segura en la Ciudad de México”, agregó.

Además, abundó que la fiscalía de homicidios trabaja desde este mes con un esquema centralizado diseñado junto con el apoyo de la embajada francesa.

Aunque el diputado perredista, Jorge Gaviño criticó que una mayor seguridad no se consigue con más policías, Sheinbaum defendió su aumento y dijo que son mejor capacitados.

Al inicio de su gestión, la Jefa de Gobierno había rechazado la necesidad de la intervención de la Guardia Nacional en la CDMX, hasta que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que si se desplegaría y en las 16 Alcaldías.

Hoy, Sheinbaum agradeció su presencia y destacó que lograrán reforzar la seguridad.

“La Ciudad recupera su camino. Atrás quedó la época de la corrupción, la frivolidad, la simulación y la traición a la ciudadanía”.

Y repitió lo que expresó al asumir el cargo acerca de que entregará su voluntad, determinación y capacidad para mejorar a la Ciudad.

“Somos sensibles a lo que viven los ciudadanos, ciudadanas, y por ello estamos dedicados a hacer de la ciudad una cada vez más segura”.

Pulso Político On Line/ Agencias/ Foto: Internet

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.