| | SERVICIOS | PODERES | Facebook Twitter  
Pulso Político
Puyazo
Tabasco: festejo
sangriento

Se reúne Herrera con Kristalina Georgieva

10 de septiembre de 2019

Kristalina Georgieva, única candidata para directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), se reunió este martes con integrantes de la Secretaría de Hacienda de México y su titular, Arturo Herrera Gutiérrez.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público calificó de exitoso el encuentro realizado en Palacio Nacional entre autoridades de Bancos Centrales y Ministerios de Finanzas de Centroamérica y México con Kristalina Georgieva.

El 26 de julio del 2019 el Fondo Monetario Internacional (FMI) inició el proceso de selección de la nueva Directora Gerente, posición a la cual Kristalina Georgieva, representante de un país emergente, fue postulada. El día 9 de septiembre se confirmó como candidata única.

La Doctora Georgieva se reunió el 10 de septiembre en la Ciudad de México con autoridades de Bancos Centrales y Ministros de Finanzas de Centroamérica y México, con el fin de promover y facilitar el acercamiento de los países de la región con el FMI.

Durante las reuniones, Georgieva expuso su visión del Fondo en la región y su papel ante los retos que representa un contexto actual de bajo dinamismo económico global, debido a las tensiones comerciales entre las principales economías.

En este sentido, los Presidentes de Bancos Centrales y Ministros expusieron la necesidad de contar con un FMI con niveles de capitalización adecuados, para enfrentar los retos de la región y con reglas de gobernanza transparentes.

Pulso Político On Line / Con información de la Agencia Quadartín

Copyright Columna Pulso Político
Derechos Reservados, Francisco Cárdenas Cruz. Queda totalmente prohibida la reproducción parcial y total de los contenidos de este sitio sin autorización.